D.TRUMP, el hombre naranja que hace caprichos


La lucha entre Trump y los liberales se reanuda en torno al tema candente del muro. Un muro separa por años las ciudades vecinas de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California y la mítica "puerta de entrada" de los Estados Unidos, y San Diego, la refinada, residencial y turística metrópolis del sur de California. Pero si este muro es efectivo en áreas urbanas, es mucho menos en otros lugares. "¿Por qué gastar 5 mil millones en un muro medieval ineficiente, que es una solución del siglo 5 a los problemas del siglo XXI?", Pregunta a los demócratas, que por su parte propusieron desbloquear más de mil millones. Dólares para financiar soluciones alternativas como drones, satélites, iluminación, sensores, etc ...

Para 2015, Trump había pedido la construcción de un muro adicional de 1000 millas (1609 km) para completar los 1052 km que ya habían completado sus predecesores en una frontera entre EE. UU. Y México que representa un total de 3144 km desde California hasta el Golfo de México. , pasando por Arizona, Nuevo México y Texas. El actual presidente quería que fuera concreto, y "ancho y alto". A su llegada, lo que se emprenderá se parecerá más a una valla o valla grande, o incluso a una valla de barras de metal, que Donald Trump vio proyectos "de pie" en San Diego en marzo de 2018.
Donald Trump llama, desde el discurso que anunció su candidatura en junio de 2015, la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, en lugar de la actual "barrera", con el objetivo de "detener la inmigración". ilegal ". Después de prometer que se construirá un muro a lo largo de la frontera (3.200 km), él cree que será suficiente construir solo la mitad. Durante su campaña, avanza alturas que van desde los 10 a los 27 m de altura. Su costo se estima en varios miles de millones de dólares, incluso varias decenas de miles de millones. Afirma que el pago de la construcción se reclamará en México, que tiene un gran déficit comercial con los Estados Unidos, y amenaza con forzarlo mediante el bloqueo de parte de los miles de millones de dólares enviados anualmente a su país por los mexicanos que viven en los Estados. UNIDOS. En respuesta, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, asegura repetidamente que su país no pagará "en ningún caso" por la construcción de tal muro.

Mientras Estados Unidos se prepara para batir el récord del "cierre" más largo en su historia, Donald Trump se jactó el jueves de la frontera con México en su proyecto de muro, causando el bloqueo en Washington. Los demócratas se niegan a financiarlo.

Donald Trump se enfrenta a un muro político, al no ver que se está construyendo en la frontera con México. En un enfrentamiento con los demócratas y frente a la parálisis parcial de la administración federal durante 20 días, el presidente de los Estados Unidos intentó una vez más elogiar su proyecto, un compromiso emblemático de su campaña de 2016, visitando en su lugar. "Es de sentido común, necesitan una cerca, necesitan un muro, de lo contrario solo habrá problemas, y la muerte, muchas muertes", dijo el republicano. La gorra blanca "Make America Great Again" se atornilló en el cráneo, de la ciudad tejana de McAllen, después de un discurso a la Nación el martes. El líder no tiene la intención de "renunciar a un milímetro"
Evidencia de las tensiones políticas que bloquean cualquier avance en Washington, Donald Trump abandonó abruptamente el miércoles una reunión con los tenores demócratas. "El presidente se levantó y se fue", dijo Chuck Schumer, líder de los demócratas del Senado, justo después de la breve reunión, citando un "capricho" presidencial. Nancy Pelosi, Presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, por su parte, acusó al presidente de estar obsesionado con esta construcción y de olvidar la dimensión humana de la actual crisis presupuestaria para los funcionarios involucrados.

En los últimos días, ha surgido la idea de reintroducir en las negociaciones el tema delicado del programa "Daca" que ofrece un permiso de residencia temporal a varios cientos de miles de jóvenes ilegales, que fue creado por Barack Obama y luego eliminado por Donald. Trump. Pero para el senador republicano de Louisiana, John Kennedy, las cosas están claras: el presidente no tiene la intención de "renunciar al milímetro".

El muro aún tiene algo de apoyo: los activistas conservadores se manifestaron en enero pasado en el cruce fronterizo de San Ysidro en San Diego, exigiendo la continuación de su construcción y el refuerzo de las patrullas fronterizas y el ICE.


Nejma





Commentaires

  1. Hola !
    Para mi también, la caricatura representa Trump como un niño caprichoso a causa de la frase exclamativa “¡Quiero mi muro!” y también podemos ver que está enfadado por la situación. En efecto, construir un muro entre México y los Estados Unidos es su idea desde el inicio de su mandato, y eso, para regular la inmigración ilegal. Hoy en día, hay solamente bardas en una parte de la “frontera”. Pero, ya sabe que las familias separadas usan estas bardas para relacionarse, darse fuerza… Además, los mexicanos son muy importantes para la economía americana; este proyecto de “construcción” cuesta demasiado dinero y causa un montón de problemas (hubo el “shutdown” que fue catastrófico para la economía americana).

    FONTANI Léa

    RépondreSupprimer
  2. Hola,
    Estoy de acuerdo con Lea. Trump se muestra no sólo como un bebé sino como un cavernícola que tiene una cosa en su mente que es “de construir su pared”. Esta situación va a aumentar los tensiones entre los dos países porque en el pasado con la Alianza Norteamericana su relación fue positiva y México y los trabajadores mexicanos han ayudado mucho a América. Será interesante ver cómo resultará todo.

    Kahungu Gracia

    RépondreSupprimer
  3. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  4. Me gusta mucho esta caricatura y encuentro que ilustra bien a Donald Trump y sus peculiaridades. Creo como vosotros que Donald Trump, con sus delirios racistas, que quiere construir este muro no solo ataca a los mexicanos, sino también a los miles de familias estadounidenses que debían vivir sin salario durante el “Shutdown” el más largo de la historia. Finalmente, no creo que construir un muro solucionaría el problema de la inmigración, sino que crearía tensiones entre los Estados Unidos y los otros países de América del Sur.

    Léa Rassoul

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

Lily Téllez y su iniciativa contra el aborto

Mensaje en una botella...

"Adicción a las redes es también una neurosis ¿La padeces?"